9 comentarios sobre «#MedellínSinHambre»

  • abril 13, 2020 a las 2:33 pm
    Permalink

    Excelente su propuesta doctor Daniel. Hoy dado las estadisticas del dane sobre familias u hogares en pibreza extrema, medellin tiene 145 mil familias en las 16 comunas y 5corregimientos. Soy edil del partido verde en la comuna dos, donde tenemos 5020 familias caracterizadas en pobreza extrema. Se debe profundizar mas en la Difinicion de pobreza extrema y vulnerabilidad las bases de datos nacionales y municipales la definen pero los mecanusmos de caracterizacion no son los mas acertados. Sisben tiene problemas de ello, familias en accion tambien y subsidios si que mas.

    Respuesta
    • abril 15, 2020 a las 3:29 pm
      Permalink

      Un saludo Giovanni, la cifra de las 250.000 familias me la proporcionó la misma alcaldía. De acuerdo en que hay problemas con las bases de datos, por eso el mejor mecanismo que encontramos es utilizar varias para poder contrastar: SISBEN, DANE, DNP, lo que tiene INDER, ISVIMED, Secretaría de Inclusión Social, los links que ha dispuesto la Alcaldía durante la cuarentena…

      Respuesta
  • abril 13, 2020 a las 4:25 pm
    Permalink

    Gran propuesta. Importante que ejecutivo municipal entienda la pertinencia. Sos un gran orgullo Dani?

    Respuesta
  • abril 13, 2020 a las 5:13 pm
    Permalink

    Buen día, celebro esta iniciativa, es muy importante pensar en una renta básica para los más necesitados. Sin embargo, la ayuda debe estar acompañada por un compromiso de cumplir con lo decretado en la cuarentena y garantizar que si se recibe la ayuda va a estar en su casa. Los que no lo acaten no tengan acceso a esto. Así se garantiza la generación de cultura ciudadana, que todos aportemos, unos recursos, otros prudencia.

    Respuesta
    • abril 15, 2020 a las 3:34 pm
      Permalink

      Claro que sí Silvana, un complemento necesario que debe hacer parte de la propuesta

      Respuesta
  • abril 13, 2020 a las 11:13 pm
    Permalink

    Todo mi respaldo. Que alegría contar con ediles serios, estudiosos y propositivos. Cuándo aprueban este programa? A quién ha que convencer? Que más tenemos que hacer?

    Respuesta
    • abril 15, 2020 a las 3:08 pm
      Permalink

      Un saludo Lilian, pues al Alcalde, él ya tiene hace dos días la propuesta pero nadie de la Administración se pronuncia… Por ahí es la ayuda, que escuche la propuesta.

      Respuesta
  • abril 16, 2020 a las 12:33 am
    Permalink

    Muy buena la propuesta ojalá tengan en cuenta a todas las personas no solo estratos 1 y 2 al reconocer las necesidades de las familias se darán cuenta que las necesidades van más allá de estratos muchas gracias

    Respuesta
    • abril 16, 2020 a las 1:21 am
      Permalink

      Claro que sí Jaqueline, no hay duda, también necesitamos un plan que incluya a la clase media.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.