¿Detrimento patrimonial en el Corredor Verde?

¿Detrimento patrimonial en el Corredor Verde?

Pomposamente el Alcalde Federico Gutiérrez demolió las pirámides de La Oriental para darle paso al Corredor Verde. Sin embargo, menos de un año después, la misma administración lo está demoliendo.

5 mil millones de pesos que fueron invertidos en esta obra se van a la basura por la mala planeación, pues esta intervención no tuvo en cuenta que desde el 2013 existe la propuesta de hacer allí un carril exclusivo para el Metroplús.

El tema no sale de la nada, la construcción de las estaciones de la línea 2 de buses está prevista en el Plan Maestro de Movilidad y en el Plan de Desarrollo Municipal, sin embargo, nadie en la Alcaldía previó esto a la hora de sembrar el Corredor Verde que hoy retiran.

Por ello, consideramos pertinente interponer una queja disciplinaria contra la Alcaldía de Medellín y la EDU en la Procuraduría Regional de Antioquia, pues creemos que puede tratarse de un detrimento patrimonial.

No solo hay responsabilidad jurídica, sino también política. El Concejo de Medellín debe servir para hacerle seguimiento a este tipo de obras, necesitamos que allí se hagan verdaderos debates y control político, y que este espacio no sea un comité de aplausos del alcalde de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.